Tecnologia En Autos Celulares Y Noticias: La temperatura del Polo Norte puede elevarse a 50 grados por encima de lo normal

La temperatura del Polo Norte puede elevarse a 50 grados por encima de lo normal

Por segundo año consecutivo, el Ártico se enfrenta a una ola de calor a finales de diciembre (al menos para los estándares de invierno del Ártico).




Se pronostica que las temperaturas se elevan a aproximadamente 50 ° C por encima de lo normal, lo que los llevaría cerca del punto de congelación en el Polo Norte.
Como puntos de datos aislados, los de invierno de regreso a la vuelta de calentamiento serían raros. Pero tomada en el contexto más amplio, que es parte de una tendencia inquietante para una región que está siendo remodelado con rapidez por el cambio climático.
Un resumen rápido: hielo marino del Ártico alcanzó su pico más bajo registrado en marzo (superando el récord establecido en 2015), lo golpeó medida segunda más baja registrada en septiembre, y comenzó la contracción en noviembre - en un momento en el hielo debería estar creciendo - a raíz de una ola de calor.
Lo mucho que de una ola de calor Ártico se trató en noviembre En el Polo Norte, las temperaturas en Noviembre promediaron un sorprendente 27 ° F por encima de lo normal. Ah, y el paso del noroeste también se abrió en agosto para una buena medida.
Lo que nos lleva a diciembre. El aire caliente que ha estado vertiendo en la región, pero una explosión verdaderamente fuera de estación se prevé para el final de la semana. Las temperaturas en gran parte de la región estarán entre 30 ° -50 ° F por encima de lo normal, con las temperaturas más altas en torno al Polo Norte en la víspera de Nochebuena.
Si se pregunta dónde el aire frío normalmente sobre el Ártico ha ido, echar un vistazo a Siberia. Bone-traqueteo frío descenderá en la región, proporcionando el equivalente del tiempo de un trozo de carbón en miles de medias de las personas.
El patrón de calentamiento del Ártico, frígido-Siberia es similar a lo que ocurrió en noviembre. El ambiente se pone de nuevo en una forma que es canalizar el aire caliente en el Ártico a través del estrecho de Bering y el Atlántico Norte. También ha habido una tonelada de falta de hielo marino en la región - el resultado de lo que ha sido un año muy anormalmente caliente para la región a su alrededor. Lo que queda aguas oceánicas más cálidas expuestas, ayudando esencialmente bloqueo en las temperaturas del aire más cálidas de lo normal también.
Las temperaturas del Ártico de este año en comparación con el promedio. El rojo representa encima de lo normal mientras que el azul representa debajo de lo normal.
Los científicos del equipo del tiempo del mundo Atribución, un grupo de organizaciones de investigación de todo el mundo que incluye Climático central, miraron el calor persistente en la región a partir de noviembre y diciembre para ver si el cambio climático ha jugado un papel. La respuesta es el cambio climático hizo que la actual ola de calor muy probable. Aunque aún es un evento raro, el cambio climático seguirá trinquete hasta temperaturas en el Ártico (y en todo el mundo) hasta el punto de que este tipo de calor se convertirá en un lugar común en tan sólo unas décadas.
El uso de métodos revisados ​​por pares para desentrañar el impacto del cambio climático, se encontraron con que la actual ola de calor es esencialmente un evento el año 1-en-50. Eso hace que sea poco frecuente. Pero cuando miraron para ver que podría haber ocurrido en el inicio del siglo 20 - cuando las temperaturas en la región fueron de aproximadamente 4,5 ° C más fría - se encontraron con que era básicamente imposible para este tipo de racha caliente a suceder, escribiendo que "la probabilidad era tan pequeño que es difícil de estimar”.
Friederike Otto, un científico del clima en Oxford que trabajaron en este y otros análisis de WWA, dijo éste se destacó por el cambio climático masiva papel jugado.
"En términos de la magnitud del cambio, se trata de una imagen totalmente diferente a lo que hemos visto antes", dijo en un correo electrónico. "El cambio climático es realmente el cambio de juego aquí. (Es) Aumenta el riesgo de que suceda este evento en varios órdenes de magnitud! "
El cambio climático ha hecho que la ola de calor del Ártico corriente mucho más probable y podría hacer que sea común a mediados de siglo.
Adición de una vuelta de tuerca más a este invierno, los investigadores también encontraron que la Oscilación Multidecadal del Atlántico, un patrón de temperatura de la superficie del mar que afecta a la región, se encontraba en una fase que generalmente ayuda a mantener fresco el Ártico. En otras palabras, las variaciones naturales son probablemente manteniendo las temperaturas de clavar aún más alto en la región.
"El modelo de análisis muestran que el evento también habría sido extremadamente improbable en un mundo sin emisiones antropogénicas de gases de efecto invernadero y aerosoles, atribuyendo la causa del cambio a la influencia humana", escribieron.
La contaminación de carbono seguirá remodelar la región y hacer este tipo de brotes de clima cálido más común. Si las emisiones humanas de carbono continúan su trayectoria actual, las temperaturas en el Ártico podrían llegar a un punto en el que las olas de calor de este tipo se producen cada pocos años para mediados de siglo.

El calor en invierno, probablemente provoque una cascada de otros efectos en toda la región, que van desde la reducción de hábitat del oso polar a la muerte de edad del hielo marino a las tormentas más intensas azotan costas expuestas. Pista de aterrizaje de Santa Claus también podría convertirse en un lío fangoso y el clima cálido en otro lugar podría cambiar la forma de los ecosistemas críticos, así como tiempo en latitudes más bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario