La
popular cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven anunció que ya han
completado 77 entregas a domicilio vía drones en Nevada, Estados Unidos.
Mientras
que Amazon anunció por primera vez este tipo de servicio en 2014,
7-Eleven ha sido la primera compañía hacer llegar sus productos a los clientes
por este medio de manera regular.
Las
entregas son el resultado de la colaboración comercial entre Flirtey y 7-Eleven,
que dio inicio en julio con la primera entrega vía drone a la residencia de un
cliente. “Flirtey es el líder mundial en la industria de entregas con
drones y hoy hemos completado con éxito el primer mes de envíos comerciales
regulares a los hogares de los cliente en asociación con 7-Eleven”, dijo el
director ejecutivo de Flirtey, Matthew Sweeny.
Durante
el mes de noviembre, ambas compañías comenzaron a realizar envíos durante los
fines de semana a un grupo de clientes selectos que, a través de una app
colocaron sus pedidos. Junto con el listado de todos los artículos disponibles
para la entrega, la aplicación también notificó a clientes cuando se cargó
su drone, cuando salió de la tienda y cuando llegaba a su puerta.
Una
vez hecha la orden, la mercancía de 7-Eleven –como comida caliente y fría,
bebidas, y medicinas sin prescripción– es cargada en el contenedor del drone de
entrega, el cual vuela de manera autónoma, utilizando GPS, para llegar a la
casa de los clientes locales. Una vez en casa del cliente, el drone baja el
paquete. En promedio, los clientes reciben sus pedidos en menos de 10
minutos a una distancia de una milla.
De
esta forma, 7-Eleven le ha ganado terreno no solo a Amazon, sino a grandes
compañías como Google, que se encuentra desarrollando su proyecto de
envíos comerciales vía drones, Project Wing.
“Esto
es un salto gigantesco hacia el futuro, donde todos podrán experimentar la
conveniencia de las entregas inmediatas en drone desde la tienda a la puerta”,
asegura Sweeny. Además de estos envíos comerciales, Flirtey y 7-Eleven
planean ampliar sus operaciones de entrega vía drone en 2017.
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