lunes, 26 de diciembre de 2016

Niña gasto $250 en juguetes de Pokemon usando el dedo de su madre para desbloquear el teléfono

Se supone que los sensores de huellas dactilares son una de las formas más seguras de proteger tus datos en el móvil, pero los ingenieros en Apple no contaron con la astucia de una niña de 6 años que usó el dedo de su madre dormida para desbloquear su iPhone e irse de compras en Amazon.


Desde el Wall Street Journal reportan el curioso caso navideño de Bethany Howell y su hija Ashlynd que se gastó 250 dólares entre juguetes y diferentes cosas relacionadas a la saga Pokémon en Amazon, toda esto mientras la madre dormía.
Con apenas 6 años de edad la niña sabía muy bien qué quería de navidad y se adelantó a sus padres tomando el móvil de Bethany, accediendo a la appde Amazon y enviando todo directamente a su hogar en Arkansas.
Los padres de Ashlynd recibieron la confirmación de la orden de 13 productos en su correo electrónico y pensaron que habían sido hackeados. Pero antes de culpar a nadie le preguntaron a su hija si se había equivocado y compró algunas cosas sin querer en la app de Amazon, a lo que Ashlynd respondió: “No, mamá, estaba haciendo mis compras y no te preocupes que todo viene en camino a la casa”.
La pareja Howell se percató de que .la niña había accedido al móvil usando la huella de la madre mientras dormía y después de conversar con el soporte de Amazon solamente pudo regresar 4 de los 13 productos. La solución fue decirle a la niña que Santa le iba a traer justamente lo que ella había pedido. Ashlynd salió victoriosa.

Es cierto que las huellas dactilares pueden proteger tus datos en el móvil o tablet, pero al final compartimos tanta información sensible con estos dispositivos que no es extraño que esta clase de situaciones puedan ocurrir ante un descuido del usuario. ¿Quién crees es el culpable de lo que sucedió a los Howell?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario