Tecnologia En Autos Celulares Y Noticias: Samsung confirma su interés por una alianza con Magic Leap para las gafas VR

Samsung confirma su interés por una alianza con Magic Leap para las gafas VR

Samsung quiere entrar al mercado de gafas de realidad virtual de gama alta, aunque sin descuidar su negocio de gafas asequibles.




En un evento celebrado en San Diego, el vicepresidente de Samsung, Sung-Hoon Hong, dio detalles de dos pares de gafas de realidad virtual. Según el sitio Wearable Zone que cita a Hong, un par corresponde a la tercera generación de las Gear VR, mientras que el segundo par son gafas de gama alta que se fabricarían de la mano de gigantes de la realidad virtual y aumentada como Magic Leap y Microsoft.
"Hay una posibilidad de hacer una alianza", cita WZ a Hong, refiriéndose a la posible alianza con Magic Leap, una compañía estadounidense ultra secreta que lleva años trabajando en un proyecto de realidad virtual o de realidad mixta (que mezcla virtual y aumentada), pero del que no han desvelado nada aún. Se espera un posible anuncio en CES 2017.
Hong dijo en el evento de esta semana que han visto prototipos de las gafas de realidad mixta y realidad aumentada de Magic Leap y HoloLens de Microsoft, respectivamente, y están buscando hacer una alianza con la primera.
Samsung ha hecho este tipo de alianzas para sus productos de realidad virtual. Para ejemplo, las gafas Gear VR utilizan tecnología de Oculus, una compañía con mucho más experiencia en el sector y con sus propias gafas con tecnología más avanzada. Facebook es matriz de Oculus.
El ejecutivo dijo que la nueva generación de las Gear VR llegará "muy pronto", pero sin dar una fecha exacta. Según rumores, una nueva generación será capaz de seguir el movimiento de los ojos para mejorar el despliegue de contenido.

Hong comentó que Samsung está tanteando la idea de cambiarse de realidad virtual a realidad aumentada, pues ve un mejor futuro y desempeño de la compañía en ese sector. Esto no es una sorpresa, dado a que los grandes éxitos se han dado en realidad aumentada, como Pokémon Go. Asimismo, se rumora que Apple planea lanzar un producto de realidad aumentada, y el propio director ejecutivo Tim Cook se ha postulado a favor de la RA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario