domingo, 1 de enero de 2017

Amazon tiene pensado repartir sus productos con almacenes voladores

Amazon obtuvo una patente que describe un dirigible que actúa como almacén, mientras que pequeños drones hacen las entregas desde el cielo.



Amazon no deja de sorprender... Este mes, la gigante de e-commerce completó su primera entrega con drones y ahora da un paso más allá, al patentar bodegas que pueden moverse por el cielo y facilitar la entrega de productos.
Descubierta por el analista Zoe Leavitt, esta patente describe globos aerostáticos que funcionarían como almacenes con productos populares, volando por el cielo para ir entregando los productos de forma más rápida, al evitar el procesamiento en bodegas físicas en tierra.
La bodega sería capaz de repartir productos a drones pequeños que saldrían de la nave nodriza para bajar a tierra y hacer las entregas, según la patente.
La nave nodriza casi nunca bajaría al suelo y se mantendría a unos 45,000 pies de altura (poco menos de 15 kilómetros). De hecho, los drones repartidores no sólo servirían para entregar productos, sino también para surtir el inventario desde tierra e incluso abastecer de combustible a la aeronave.
¿Verás un dirigible repartiendo productos de Amazon? Quizá, pero no hoy ni mañana. Amazon está probando su servicio de entrega de drones en países ajenos a EE.UU. a causa de las normas de regulación de vuelo. Antes de que Amazon lleve sus naves y drones a un país, primero deberá atenerse a estas reglas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario