Tecnologia En Autos Celulares Y Noticias: Sol ilumino el Polo Norte de Saturno

Sol ilumino el Polo Norte de Saturno

Según la NASA, la luz del Sol ha llegado al Polo Norte de Saturno, debido a que la región septentrional está iluminada.



La luz del Sol ha llegado al Polo Norte de Saturno, debido a que la región septentrional se encuentra iluminada por el astro, de acuerdo con una imagen publicada en la página oficial de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
En la fotografía se puede ver la corriente en chorro en forma de hexágono que está totalmente iluminada; además, el planeta aparece más oscuro en las regiones donde la cubierta de nubes es más baja, tal y como la región interior del hexágono.
Los expertos de la misión dedicados a la atmósfera de Saturno aprovechan la temporada y la geometría favorable de la misión Cassini para estudiar éste y otros patrones climáticos, mientras que el hemisferio norte de ese cuerpo celeste se acerca al solsticio de verano.
La imagen muestra hacia el lado iluminado por el Sol de los anillos desde unos 51 grados sobre el plano de los aros y fue tomada con la cámara gran angular de Cassini usando un filtro espectral que admite de preferencia longitudes de onda de luz infrarroja centrada a 728 nanómetros.

La fotografía fue lograda a una distancia de aproximadamente 1.2 millones de kilómetros de Saturno y la escala es de 74 kilómetros por píxel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario