Ford
ha incorporado las últimas tecnologías en materia de seguridad y
comodidad en la nueva troca F-Series Super Duty que ha experimentado su
primera gran renovación desde que la tercera generación de este vehículo fue
lanzada al mercado en 2011.
La Super Duty 2017 es la primera troca de estas características en incorporar el control de velocidad adaptativo, que permite no sólo establecer la velocidad de crucero a la que el vehículo circula sin necesidad de pisar el acelerador, sino también regula la distancia que mantiene con respecto al vehículo situado enfrente y adapta la velocidad de crucero a la del tráfico que le precede.
La
troca de Ford es también la primera en incluir el sistema de aviso de colisión
con apoyo de frenada para remolques pesados lo que permite circular por
carreteras empinadas manteniendo la velocidad incluso cuando se arrastra una
carga de 32.500 libras.
Otra
novedad es la instalación de una cámara en lo alto de la parte trasera de la
cabina que ofrece una visibilidad completa de la zona de carga del vehículo. La
colocación de la cámara en esa posición ha permitido a los ingenieros de Ford
establecer un sistema de guiado del remolque a través de la pantalla de Ford
SYNC en la consola central.
También
para reducir el nivel de estrés y cansancio, la Super Duty 2017 tiene instalado
por primera vez un sistema manejo del volante adaptativo: el sistema reduce el
esfuerzo requerido para maniobrar en una tercera parte, especialmente cuando se
da marcha atrás con un remolque.
Además
de la cámara trasera para guiar el remolque, la Super Duty 2017 tiene una
potente cámara colocada en el parabrisas delantero para controlar que la troca
circula en su carril. Si la cámara detecta que el vehículo se está desviando, e
invadiendo otro carril o el arcén, el sistema avisa al conductor para que
corrija su trayectoria.
En
el capítulo de las innovaciones mecánicas, la carrocería de la nueva F-Series
Super Duty 2017 utiliza una aleación de aluminio de grado militar mientras que
la plataforma del vehículo utiliza más del 95 % de acero de alta resistencia.
Estos cambios hacen que la nueva troca de Ford sea 350 libras más ligera que el
anterior modelo y a la vez, el chasis es 24 veces más resistente.
Aunque
el motor de serie es uno de gasolina de 6,2 litros en V8, que aumenta a 6,8
litros en V10 para el chasis cab, la Super Duty está disponible a partir de
ahora con un motor turbodiésel de 6,7 litros Power Stroke en V8 que produce 440
caballos de potencia y un torque de 925 lb-ft.
Con
este motor, la F-450 SuperCrew 4×4 puede arrastrar una carga de 32.500 libras
con un tráiler goosneck, 1.290 libras más que su competidor más cercano.
Estos
motores están acoplados a una transmisión TorqShift automática de seis
velocidades con SelecShift.
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