El gobierno
de Estados Unidos está tratando de conseguir que los fabricantes de automóviles
se mueven más rápido para fijar 42 millones de vehículos que están siendo
retirados del mercado debido a los infladores de bolsas de aire potencialmente
mortales realizados por Takata.
Expresando renovada preocupación por el ritmo de la retirada,
que es la más alta impuesta por la industria automotriz de Estados Unidos, los
funcionarios de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras dio a
conocer un cronograma el viernes para más retiradas y dijo que requeriría que todas
las 19 empresas implicadas presenten planes para alcanzar más propietarios.
Eventualmente, se recuperarán aproximadamente 69 millones de
infladores que potencialmente pueden explotar con demasiada fuerza y SPEW metralla en las personas. Algunos
coches tendrán tanto el lado del
conductor y bolsas de aire del lado del pasajero reemplazado.
Hasta la
semana pasada, sin embargo, sólo el 12,5 millones, o aproximadamente el 18%, de
los infladores había sido reemplazado, y la NHTSA dijo que algunos fabricantes
de automóviles no estaban haciendo lo suficiente para ponerse en contacto con
los propietarios. La agencia
ordenó a las empresas a convertir en un "plan de participación de
recordatorio" dentro de los 90 días para aumentar la tasa de terminación.
Once personas han muerto por los infladores de Takata en los Estados Unidos y hasta 16 en todo el mundo. El gobierno dice que cerca de 180 personas se han visto afectadas en los Estados Unidos solamente.
Once personas han muerto por los infladores de Takata en los Estados Unidos y hasta 16 en todo el mundo. El gobierno dice que cerca de 180 personas se han visto afectadas en los Estados Unidos solamente.
Recuerda están siendo eliminadas a través de finales de 2020.
NHTSA añadió fabricante de automóviles deportivos de McLaren a la lista de
fabricantes de automóviles afectados.
Funcionarios de la NHTSA dijo que los retiros han sido avanzan lentamente, en parte, debido a la falta de piezas disponibles. Coches diferentes necesitan diferentes infladores de bolsas de aire, por lo que no siempre es fácil de ajustar las nuevas piezas en su lugar.
Funcionarios de la NHTSA dijo que los retiros han sido avanzan lentamente, en parte, debido a la falta de piezas disponibles. Coches diferentes necesitan diferentes infladores de bolsas de aire, por lo que no siempre es fácil de ajustar las nuevas piezas en su lugar.
La agencia dijo que algunos propietarios de vehículos también
tienen las reparaciones no conseguido a pesar de que las piezas están
disponibles. La agencia ha
instado a cualquiera que se interponga un aviso de retiro para ponerse en
contacto con un distribuidor y obtener el vehículo reparado lo antes posible.
Normalmente, alrededor del 70% de los consumidores completar las
reparaciones de retiro, según la agencia. En
este caso, la NHTSA quiere 100%.
Infladores Takata utilizan el nitrato de amonio explosivo
químico para crear una pequeña explosión que infla las bolsas de aire en un
accidente. Sin embargo, el
químico puede deteriorarse cuando se expone a altas temperaturas y la humedad,
haciendo que se queme demasiado rápido. Eso
puede soplar aparte de un envase de metal diseñado para contener la explosión.
El viernes, la NHTSA publicó un documento que incluye una lista completa de los modelos incluidos en la actual y futura Takata recuerda.
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