Tecnologia En Autos Celulares Y Noticias: Papá Noel en problemas Los renos se están reduciendo en el Artico por los cambios climáticos

Papá Noel en problemas Los renos se están reduciendo en el Artico por los cambios climáticos

Los reno se están reduciendo en una isla del Ártico cerca del Polo Norte en un efecto secundario del cambio climático que ha frenado los alimentos de invierno para los animales representan a menudo como que tira del trineo de Papá Noel, dijeron científicos el lunes.



El peso medio de los renos adultos en Svalbard, una cadena de islas al norte de Noruega, ha caído a 106 libras. De 121 libras. En la década de 1990 como parte de los cambios radicales en la vida del Ártico al subir las temperaturas, dijeron.
"Veranos más cálidos son ideales para los renos, pero los inviernos son cada vez más difícil", el profesor Steve Albon, un ecologista en el Instituto James Hutton en Escocia que dirigió el estudio con investigadores noruegos.
Inviernos menos fríos significan que una vez nieves-fiables caen más a menudo en forma de lluvia que se congela en una capa de hielo, haciendo más difícil para los herbívoros para llegar a los alimentos vegetales. Algunos renos morir de hambre y las hembras suelen dar a luz a atrofiado joven.
En verano, sin embargo, las plantas florecen en una bonanza de alimentos que garantiza mujeres sanas más probabilidades de concebir en otoño - un embarazo dura alrededor de siete meses. La manada salvaje estudiados se había ampliado a cerca de 1.400 animales de 800 desde los años 1990.
"Hasta ahora tenemos más, pero más pequeño reno," dijo Albon de renos en Svalbard, a unas 800 millas del Polo Norte. El aumento de la población también significa más competencia por el alimento escaso en invierno.
Observó que el libro popular de los niños "," Santa Claus ", de Raymond Briggs, mostró un trineo tirado por el reno dos. Si los animales son más pequeños y más débiles, "va a ser suficiente reno dos?" preguntó Albon.
Las temperaturas del Ártico están aumentando más rápido que la media mundial en medio de una acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera.
La mayoría de los estudios sobre el calentamiento global en torno a Svalbard se han centrado en los osos polares que cazan focas en el mar, en lugar de los residentes de la tierra durante todo el año conducido por renos, zorros árticos y Svalbard pájaros perdiz nival.
La población de zorros del Ártico ha aumentado ligeramente, ya que prosperan en los inviernos severos de hielo al eliminar los renos muertos, dijo Eva Fuglei, un investigador en el Instituto Polar Noruego y el Centro de Fram, que no participó en el estudio de renos.

"Todo el reno débiles mueren - los enfermos, los ancianos y los terneros", Pero eso significa que los zorros tienen dificultades para alimentar el próximo invierno ya que sólo el más apto para adultos renos ha sobrevivido.

hosting, forex, seguros, trading, bolsa de valores, hoteles, viajes, universidades, autos, smartphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario