Tecnologia En Autos Celulares Y Noticias: Facebook detalla su nuevo plan para combatir las noticias falsas y mentirosas

Facebook detalla su nuevo plan para combatir las noticias falsas y mentirosas

Proporcionando nuevos detalles acerca de cómo se está tratando de contrarrestar la propagación de noticias falsas que publican en su portal de Facebook.




Facebook dice que está trabajando con los grupos de verificación de datos para identificar historias falsas - y para advertir a los usuarios si una historia que están tratando de compartir ha sido reportada como falso.
Facebook también dice que va a permitir a los usuarios informan de un posible fraude haciendo clic en la esquina superior derecha de la publicación de la elección de cuatro razones por las que quieren que la bandera - de "Es spam" a "Es una noticia falsa."
Si una historia se considera falsa, será etiquetado con un mensaje de alerta que dice que ha sido "disputada por 3 ª parte revisores de datos."
El gigante de las redes sociales fue criticado fuertemente después de la elección Nov. 8, como falsas historias fueron acusados de añadir confusión a una temporada de campaña dinámica. Desde entonces, las noticias y conspiración teorías falsas también fueron identificadas como un factor de motivación en el asalto de un hombre en un restaurante de pizza en Washington, DC
A raíz de esa y otras historias, algunos pidieron que Facebook para contratar a los editores a páginas de noticias veterinario; en la actualización de hoy del vicepresidente de Facebook a cargo de su función de Noticias, Adam Mosseri, la compañía podría verse para la externalización de manera eficaz ese trabajo a grupos de terceros que se dice haber firmado para Informativa Internacional de Poynter Comprobación de Código de Principios.
La actualización al plan de Facebook para hacer frente a la información falsa se produce casi un mes después de que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook reconocido que tenía "mucho más trabajo" que hacer en la forma en que maneja las historias falsas.
Las noticias de hoy toca en cuatro de las siete áreas que Zuckerberg se enumeran como parte de la lucha de su empresa frente a la desinformación. Queda por ver si los movimientos satisfarán los críticos de Facebook - tanto dentro como fuera de las filas de la compañía - que han culpó a la manera en que trata los mensajes polémicos, ofensivos y / o falso. Como NPR Aarti Shahani informó en noviembre, ese esfuerzo ha crecido hasta incluir a miles de subcontratistas en el extranjero.
En un comunicado de prensa que expondrá cómo nueva notificación de Facebook y el proceso de marcar trabajarán, Mosseri dijo que la compañía se apoyará en sus usuarios reportar una historia como potencialmente falsa ", junto con otras señales." La historia sería entonces será enviado a revisores de datos.
"Si las organizaciones de cheques el hecho de identificar una historia tan falsa", dijo Mosseri, "que conseguirá marcado como disputada y habrá un enlace al artículo correspondiente que explique por qué. Las historias que han sido reclamadas también pueden aparecer más baja en News Feed".
Mosseri añadió: "Sin embargo, será posible compartir estas historias, pero muestra una advertencia de que la historia se ha disputado ya que comparten".
La historia marca también será rechazada si alguien trata de convertirlo en un anuncio promovido, dice Facebook.
Mientras noticia falsa creado un gran revuelo debido a su intersección con la política de los Estados Unidos, muchas de las personas detrás de los sitios dicen que son principalmente en esto por el dinero.
Así es como Craig Silverman de BuzzFeed Noticias describe lo que encontró en la investigación de este fenómeno.
Hoy en día, Facebook dice que ha "encontrado que una gran cantidad de noticias falsas es por motivos económicos" - y que está tomando medidas para eliminar parte de ese incentivo.

"Por el lado de la compra que hemos eliminado la capacidad de suplantar dominios, lo que reducirá la prevalencia de los sitios que se hacen pasar por publicaciones reales," dice Mosseri. "En el lado editorial, estamos analizando los sitios de editores para detectar dónde podrían ser necesarias medidas de aplicación de políticas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario