Proporcionando
nuevos detalles acerca de cómo se está tratando de contrarrestar la propagación
de noticias falsas que publican en su portal de Facebook.
Facebook dice que está trabajando con los grupos de verificación de datos para identificar historias falsas - y para advertir a los usuarios si una historia que están tratando de compartir ha sido reportada como falso.
Facebook
también dice que va a permitir a los usuarios informan de un posible fraude
haciendo clic en la esquina superior derecha de la publicación de la elección
de cuatro razones por las que quieren que la bandera - de "Es spam" a
"Es una noticia falsa."
Si
una historia se considera falsa, será etiquetado con un mensaje de alerta que
dice que ha sido "disputada por 3 ª parte revisores de datos."
El
gigante de las redes sociales fue criticado fuertemente después de la elección
Nov. 8, como falsas historias fueron acusados de añadir confusión a una
temporada de campaña dinámica. Desde entonces, las noticias y conspiración
teorías falsas también fueron identificadas como un factor de motivación en el asalto
de un hombre en un restaurante de pizza en Washington, DC
A
raíz de esa y otras historias, algunos pidieron que Facebook para contratar a
los editores a páginas de noticias veterinario; en la actualización de hoy del
vicepresidente de Facebook a cargo de su función de Noticias, Adam Mosseri, la
compañía podría verse para la externalización de manera eficaz ese trabajo a
grupos de terceros que se dice haber firmado para Informativa
Internacional de Poynter Comprobación de Código de Principios.
La
actualización al plan de Facebook para hacer frente a la información falsa se
produce casi un mes después de que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook reconocido
que tenía "mucho más trabajo" que hacer en la forma en que maneja las
historias falsas.
Las
noticias de hoy toca en cuatro de las siete áreas que Zuckerberg se enumeran
como parte de la lucha de su empresa frente a la desinformación. Queda por
ver si los movimientos satisfarán los críticos de Facebook - tanto dentro como
fuera de las filas de la compañía - que han culpó a la manera en que trata los
mensajes polémicos, ofensivos y / o falso. Como NPR Aarti Shahani informó
en noviembre, ese esfuerzo ha crecido hasta incluir a miles de subcontratistas
en el extranjero.
En
un comunicado de prensa que expondrá cómo nueva notificación de Facebook y el
proceso de marcar trabajarán, Mosseri dijo que la compañía se apoyará en sus
usuarios reportar una historia como potencialmente falsa ", junto con
otras señales." La historia sería entonces será enviado a revisores
de datos.
"Si
las organizaciones de cheques el hecho de identificar una historia tan
falsa", dijo Mosseri, "que conseguirá marcado como disputada y habrá
un enlace al artículo correspondiente que explique por qué. Las historias que
han sido reclamadas también pueden aparecer más baja en News Feed".
Mosseri
añadió: "Sin embargo, será posible compartir estas historias, pero muestra
una advertencia de que la historia se ha disputado ya que comparten".
La
historia marca también será rechazada si alguien trata de convertirlo en un
anuncio promovido, dice Facebook.
Mientras
noticia falsa creado un gran revuelo debido a su intersección con la política
de los Estados Unidos, muchas de las personas detrás de los sitios dicen que
son principalmente en esto por el dinero.
Así
es como Craig Silverman de BuzzFeed Noticias describe lo que encontró en la
investigación de este fenómeno.
Hoy
en día, Facebook dice que ha "encontrado que una gran cantidad de noticias
falsas es por motivos económicos" - y que está tomando medidas para
eliminar parte de ese incentivo.
"Por
el lado de la compra que hemos eliminado la capacidad de suplantar dominios, lo
que reducirá la prevalencia de los sitios que se hacen pasar por publicaciones
reales," dice Mosseri. "En el lado editorial, estamos analizando
los sitios de editores para detectar dónde podrían ser necesarias medidas de
aplicación de políticas."
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